Para qué sirve la perforación horizontal

Perforación horizontal

Información sobre la perforación horizontal, qué es y para qué sirve

Imágen de para qué sirve

La mayoría de yacimientos de petróleo y gas son mucho más amplios que sus dimensiones horizontales en su vertical. El perforar un pozo que intersecta dicho depósito en paralelo a su plano, es decir, la perforación horizontal, necesita perforar una mayor longitud que con una perforación vertical convencional.

Las consecución de los objetivos técnicos a través de técnicas de perforación horizontal, tiene un precio. Un pozo horizontal puede llegar a costar hasta 300 por ciento más para perforarlo y comenzar la extracción que un pozo vertical convencional.

Debido a su alto costo, la perforación horizontal se limita actualmente a situaciones en las que los pozos verticales no serían tan rentables por otros costes independientes de la perforación. En un depósito de petróleo que tiene una buena permeabilidad de matriz en todas las direcciones, sin peligros por bolsas de gas o agua, la perforación de pozos horizontales probablemente serían poco rentables, ya que una buena extracción vertical podría lograr aprovechar mejor el pozo por un menor precio. Pero cuando la permeabilidad de matriz es baja en la roca del yacimiento (especialmente en el plano horizontal), o cuando existan el peligro de gas o agua que puedan interferir con la extracción, la perforación horizontal se convierte en una opción económicamente viable.

Artículos relacionados con Para qué sirve la perforación horizontal