Beneficios de la perforación horizontal

Perforación horizontal

Información sobre la perforación horizontal, qué es y para qué sirve

Imágen de beneficios

En primer lugar, los operadores son a menudo capaces de explotar un yacimiento con un número significativamente menor de pozos, ya que cada pozo horizontal puede drenar un volumen mayor que un pozo vertical. La superficie total utilizada de una operación de petróleo o gas puede reducirse mediante el uso de pozos horizontales.

En segundo lugar, el uso de un pozo horizontal puede revertir o retrasar significativamente la aparición de problemas de producción que provocan tasas de producción bajas, baja eficiencia de extracción y/o abandono prematuro. La perforación horizontal puede mejorar significativamente la recuperación de petróleo y gas, así como el retorno de inversión y la rentabilidad total.

En tercer lugar, teniendo el pozo entubado durante la perforación de la sección horizontal permite a los operadores utilizar fluido de perforación de menor densidad. Incluso se pueden permitir la extracción durante las operaciones de perforación, impidiendo la mayor parte del daño que normalmente se produce cuando la densidad del líquido de perforación debe ser suficientemente alta para mantener la presión pozo mayor que la presión de formación.

Artículos relacionados con Beneficios de la perforación horizontal